El origen del nombre Black Sabbath

La banda, que originalmente se dedicaba al rock blues, llevaba en un principio el nombre de Polka Tulk, que luego se cambió a Earth. Un tiempo después, cambiaron la estética y contenido para renombrarla como la conocemos hoy, Black Sabbath, pero ¿porqué?.

Casualmente, frente al lugar donde ensayaba la banda, se situaba un cine que proyectó durante un tiempo una película de terror con Boris Karloff como protagonista, la película pertenecía al director italiano Mario Bava, se llamada: "I tre volti della paura" ("Las tres caras del miedo"), que en inglés adquirió el nombre de "Black Sabbath". Después de ver esto, Geezer Butler (bajista), escribió la letra de una canción llamada "Black Sabbath", inspirada en el trabajo del escritor ocultista Dennis Wheatley, y en una visión que Butler había tenido acerca de una figura negra encapuchada a los pies de su cama. Éstas imágenes siniestras inspiraron las oscuras letras de la canción, empujando a la banda a un ámbito más oscuro. Finalmente, la banda cambió su nombre a Black Sabbath.

Por otro lado, existía un rumor indicando que "Sabbat" también es una palabra asociada a la celebración del aquelarre, palabra proveniente del euskera y que hace alusión a la reunión de brujas con el demonio en figura de macho cabrío, por lo que la traducción correcta del nombre sería "Aquelarre Negro", dejando en evidencia la fascinación de la banda por el ocultismo.

Acá el video original del tema "Black Sabbath":

Rockeros presentes