Así se inspiró Aerosmith y creó: Walk this way

El antiguo productor de la banda Aerosmith, Jack Douglas, comentó como la banda llegó a componer el tema Walk This Way tras una serie de casualidades el mismo día de la grabación:

"A veces, cuando necesitábamos escribir letras de canciones símplemente dábamos un paseo.  En esa época, el Time Square era bastante extremo, había muchos proxenetas, putas, drogadictos y dealers (vendedores de drogas). Era realmente peligroso.

Durante el paseo, los diálogos que matenían entre ellos terminaban convirtiéndose en letras de canciones. Pero el día en el que estábamos trabajando en "Walk This Way", un domingo por la tarde, salimos a dar nuestro paseo y no había absolutamente nadie en la calle. Vimos que proyectaban en un cine cercano la película "Young Frankenstein"( El jovencito Frankenstein) de Mel Brooks, y dije: ¡Ah la mierda, vamos a ver esta película; no se nos está ocurriendo nada, así que por lo menos nos divertiremos un rato!. Entramos en el cine y había una escena en la que el jorobado abre la puerta y dice a Gene Wilder: "Walk This Way". Y siguieron al jorobado andando como él. Todos nos reímos de esa frase tan ridícula.

Después de ver el film volvimos al estudio, puse la base de la canción que habíamos grabado y empecé a andar como el jorobado diciendo "Walk This Way"; entonces Steven dijo: Espera un minuto, ¡eso es!. Empezó a repetir "Walk This Way", y escribió la canción en ese momento".