Alice Cooper funda Centro Juvenil Cristiano

El año 2006, Alice Cooper, quien ya se convirtió al cristianismo, anunció que dedicaría 3 millones de dólares para la creación de un centro cristiano en Phoenix, Arizona, con el fin de que los adolescentes con problemas puedan acudir a este centro.

"La gente escapa de Phoenix antes que se oculte el sol. Hay muchos disparos, muchas riñas y muchas pandillas delincuentes", dijo Cooper para demostrar la necesidad de un centro cristiano, al que por cierto bautizó como The Rock.  "Y en medio de todo esta hay un grupo de adolescentes de unos 12, 13 o 14 años que pueden optar por este camino o por otro".

Al parecer, el último anhelo de Cooper es ayudar a las nuevas generaciones con problemas bastante comunes, pero serios, como el de las drogas (ya antes mostró su interés por ayudar a la gente, como hizo con Dave Mustaine, quien hoy por hoy es también cristiano), Alice ansía vivir como cualquier padre y esposo. "veo como muchos amigos mueren tratando de mantener su imagen. La única lección que hemos aprendido en mi generación es 'ser una estrella del rock sólo en el momento que se debe ser estrella del rock".

Más curiosidades:

  • Según comentan, tanto la banda como el mismo Alice, adoptaron el nombre de Alice Cooper, luego que durante una sesion de ouija (quija), una bruja del siglo XVII llamada Alice Cooper se comunicó con ellos.
  • El padre de Alice Cooper era un predicador.