Portada de Nevermind de Nirvana viola términos de uso de Facebook

Facebook pone muy en claro los términos de uso de su plataforma a todos sus usuarios, y pueden comprobarse al ingresar a la red de la compañía, en el séptimo inciso de la tercera sección del documento Condiciones de Uso.

Dichas reglas, no hacen excepciones de ningún tipo, aun si se trata de la portada de uno de los discos más reconocidos en la historia del rock.

Los contenidos que sean expuestos mediante Facebook no deben incitar al odio, contener  violencia, nudismo de ningún tipo, ni mostrar consumo de drogas ilegales, estas características están estrictamente prohibidas. La plataforma social, no deja puntos ciegos por donde esquivar estas reglas.

Es por eso que  se eliminó material de la página oficial de Nirvana cuando el grupo subió fotografías por motivo del vigésimo aniversario del lanzamiento del disco Nevermind. Muchos aun cuestionan ¿Cuántas manifestaciones artísticas deben quedar de lado o ser vetadas para que Facebook evite tener problemas legales?

De todas maneras, la portada del Nevermind ya se encuentra vigente en la página oficial de Nirvana en Facebook (quizás gracias a un arreglo entre ambas partes), pero de seguro la imagen  es aun susceptible a denuncias sujetas a las normas de la plataforma social.

Rockeros presentes