System of a Down, entre el Chop Suey y el suicidio

El famoso Chop Suey! de SOAD (System of a Down), es fácilmente reconocido por millones para identificar a la banda. Fue lanzado el 2001 y no tardó en ocupar los primeros lugares en varios rankings. Pero, para muchos la única referencia en el tema para tal título, está en el videoclip, cuando Serj, el vocalista, comparte un poco del plato oriental con su público, fuera de eso no parece haber ningún otro indicio del porqué del título. Aquí está la explicación.

El nombre original del tema Chop Suey! era Suicide, sin embargo, la disquera consideró inapropiado el uso de este término, así que los muchachos de SOAD no tuvieron otra opción sino cambiarlo y lo mejor que se les ocurrió ese instante fue hacer un juego de palabras. ¿Recuerda la parte de la letra que dice: "I don't think you trust in my self-righteous suicide"? pues ponga especial atención en "self-righteous suicicide", la pronunciación de esa parte suena bastante a "chop suey"

Más curiosidades:

  • Pese al éxito del tema Chop Suey!, muchas estaciones de radio lo prohibieron por el contenido lírico.
  • Aproximadamente 1000 personas conforman al público en el videoclip de Chop Suey!
  • El tema fue parodiado por muchos reconocidos "parodiadores", tales como: Weird Al Yankovic y el talentoso Richard Cheese.