Paul McCartney está muerto

"Paul está muerto", es una leyenda urbana que asegura que Paul McCartney murió en 1966 y que fue reemplazado por un doble muy parecido a él físicamente e incluso con la misma voz llamado William Campbell, un policía canadiense aficionado a la música.

La evidencia de la muerte de Paul consiste en indicios hallados entre muchas de las grabaciones de The Beatles, algunas de las cuales han sido interpretadas como si hubiesen sido deliberadamente colocadas por ellos mismos o por otros, de tal suerte que fuesen un tipo de acertijo o rompecabezas para ser resuelto por el público mismo.

Esto se ha visto reforzado con afirmaciones de personas que alegan que al escuchar ciertas canciones girando en sentido contrario se encuentran mensajes ocultos. Aunado a esto muchos han analizado los diseños gráficos de las portadas originales de todos sus discos para complementar el desciframiento de esta leyenda.

Lennon bromeó sobre el rumor en los años siguientes a su inicio, y, en sus años en solitario, se refirió a ello en su vengativa canción a McCartney titulada "How Do You Sleep?", escribiendo, "Those freaks were right when they said you were dead". También con otra clara pista en la misma canción, diciendo al principio: "So Sgt. Pepper took you by surprise".

En mayo de 2011, Ringo Starr declaró ante el diario Daily Mail: "Es la gente de afuera la que percibe a Paul como el único que queda. Pero de hecho, soy yo. Yo soy el último Beatle que queda".

Según el profesor David Rossi, "esto es sólo un ridículo mito", ya que tendrían que haber puesto a un hombre exactamente igual al Paul McCartney, lo cual sería no solo difícil, sino imposible y absurdo siquiera de pensarlo, ya que tendría que tener un parecido asombroso en todos los sentidos: ser zurdo, tocar el bajo, tener la misma voz, el mismo talento, fisonomía, hablar perfecto el inglés, etc. Todo esto en un tiempo record de solo días, ya que tendrían que deshacerse de un cuerpo, buscar al nuevo reemplazante y ocultar todo el asunto de la prensa que estaba pendiente de lo que ellos hacían o dejaban de hacer.

 

Rockeros presentes