Tony Iommi hechó gasolina e incendió a Bill Ward

"Tú! Bastardo! ¿Estás todavía en la edad del burro? ¡Nuestro Bill va a perder una pierna", esas eran las palabras de la madre de Bill Ward, cuando llamó por teléfono a Tony Iommi al día después que éste le prendiera fuego a su amigo y compañero Bill Ward.

En una entevista a la revista Guitar World, Tony Iommi recordó algunas de las experiencias junto a su gran amigo Bill Ward, ente ellas, la ocasión en que incendió a Ward echándole gasolina encima, causándole quemaduras de hasta tercer grado. Así cuenta la historia Iommi:

"Yo le hacía cosas terribles, un día llegué a prenderle fuego - Dios!. Estábamos grabando 'Heaven & Hell', y le pregunté, ' puedo quemarte, Bill? ' Y él dijo, ' Si, después, después. ' y yo dije, ' Bien, ' y se olvidó todo. Una hora más tarde Bill dijo, ' Bueno, me voy a casa. Quieres todavía quemarme o que?', y yo dije: 'Si'. eché gasolina de mi encendedor sobre Bill, y le prendí fuego - voomph! ¡No podría creerlo! Se encendió como un árbol de Navidad. Bueno, él sabia que iba a quemarle, pero no sabía hasta qué punto. Bill gritó y empezó a rodar por el suelo. Su ropa ardía y sus calcetines de nylon se pegaron a su pie. Yo no pude ayudarlo porque no paraba de reírme.

Fue bastante grave, tuvo que ser hospitalizado. Me sentía muy mal. Tenía quemaduras de tercer grado en sus brazos y piernas, bueno, por todas partes".