La carta abrierta de Dave Grohl a Metallica

El año 2008, en una edición de la mundialmente famosa revista musical Metal Hammer, una página en particular llamó la atención de muchos. Se trataba de una carta abierta de Dave Grohl dirigada a la legendaria banda Metallica diciendo lo siguiente:

"Queridos METALLICA,

Hey, soy Dave, me recuerdan? Si, soy el muchacho que ha escuchado a su banda fielmente desde 1983. Compré su primer álbum Kill'em All de un catálogo llamado Under the Rainbow, creo. De hecho, no lo recuerdo. Era 1983, por Dios! Pero ese álbum cambió mi vida y sigo escuchando sus discos desde entonces (incluso el St. Anger!).

No puedo esperar a escuchar su nueva mierda, y no importa lo que  hagan, seré el primero en estar en la tienda esperando escuchar su material. Estoy seguro que harán volar los jodidos sesos  de todo el mundo, porque son los putos Metallica!

Buena suerte. Y no lo saquen hasta que esté del carajo.

Suyo, Dave Grohl

P.S. ¿Terminaron de grabar la batería ya?".

Lamentablemente, el más sorprendido con esta carta fue el mismo Dave Grohl, pues dicha misiva resultó ser falsa. Para aclarar el asunto, Grohl publicó en el blog oficial de Foo Fighters:

"Para que quede claro,

Nunca le he escrito nada a Metallica. Un periodista me pidió, luego de una larga entrevista, que le diera un breve mensaje a Metallica, quienes estaban en el estudio. Así que respondí con lo primero que se me ocurrió. ¿No es para tanto, no?

De alguna manera se convirtió en mi 'carta abierta' a la banda y ahora aparece en todos sitios, desde Blabbermouth hasta Rolling Stone (¡como si a alguien le interesara!).

Lo que sí es cierto, es que es sido un leal fan de esta banda desde hace 25 años y me muero de ganas por escuchar su nueva mierda pero.. ¡¿una carta abierta a la banda?! Neh, no es mi estilo. Si fuera así, les enviaría un mensaje de texto.

Solo quería sacar eso de mi pecho. Espero que estén todos bien. Gracias por asistir a los shows, han estado geniales. En unos pocos más volveremos a nuestras cuevas para hibernar. Será un laaaaaaargo invierno

Dave.".

Definitivamente, la Metal Hammer sacó buen provecho en cuanto a ventas gracias a esta treta. En cuanto a Metallica, pues nunca dio una respuesta al respecto.

Rockeros presentes