Richie Sambora e Yngwie Malmsteen audicionaron para Kiss

Tanto Ritchie Sambora como Yngwie Malmsteen recientemente declararon en entrevistas que audicionaron para KISS. Ambos fueron contactados por KISS en 1981, así serían obviamente considerados para ser los nuevos guitarristas de KISS cuando Ace Frehley estaba demasiado drogado para salir a tocar con KISS por tanto tiempo. Otro guitarrista que entonces no se conocía, Adam Bomb, aclaró que volvió a audicionar para KISS en el 81, como lo mencionamos oportunamente el 15 de noviembre.

En su biografía dice que en 1981 “A la edad de 16 años, Adam audicionó para KISS. Voló a Los Angeles y tocó tres canciones con KISS”. Un año después, se conectó con el guitarrista de Guns N’ Roses Izzy Stradlin y se volvieron amigos de Tommy Thayer (quien era aún guitarrista de Black N’ Blue).

Por su parte, Richie Sambora, dijo en una entrevista para la edición de Diciembre/Enero de la revista Germany’s Metal Heart que Gene Simmons lo había invitado a la audición de KISS, aún antes de que se uniera a Bon Jovi… “Gene Simmons me llamó y me invitó a venir a Los Angeles, para audicionar para KISS. KISS no era definitivamente mi banda favorita, pero obviamente fue un gran honor y una gran oportunidad para mi. Al final, nada pasó pero al menos pasé un par de semanas increíbles en Los Angeles”.

Al regresar a casa el bajista de Richie le dijo que debería conectarse con Johnny Bongiovi. Hicieron mancuerna y unas semanas después empezaron a escribir canciones juntos. Para no hacerla mas larga, John Bongiovi cambió su nombre por Jon Bon Jovi, y Richie y Jon se volvieron famosos con su banda Bon Jovi después de su álbum debut en 1984 y le abrieron conciertos a KISS durante ese año.

Por su parte, Yngie Malmsteen declaró en una entrevista en Septiembre para GlamMetal.com: “Recuerdo la vez cuando estaba viviendo en Suecia y recibí la llamada de KISS. Fue muy divertido pues fue como “si, hemos oído que eres muy caliente” y yo estoy, no sé… hace un poco de frío aquí’(se ríe). Algo así, No entendí muy bien. Después me preguntaron que si medía por lo menos 6 pies, y yo mido mas o menos 1. 83 mts. Y no tenía ni una maldita idea de lo que me querían decir entonces. Estábamos teniendo un verdadero problema de comunicación. Yngwie fue descubierto en 1982 por el fundador de Shrapel Music Mike Varney (además escritor de la revista Guitar Player) y preguntó para ir desde Sweden a Los Angeles a tocar en el álbum debut de Steeler (Yngwie fue reemplazado por Adam Bomb para dos grandes conciertos para Steeler—y valla que es un mundo pequeño, ¿o no? La banda estuvo frente a Ron Keel, quien trabajaría después con Gene Simmons, por su parte en Keel). Después de Steeler, Yngwie se unió a Alcatrazz en el 84 y lanzó su álbum solista bajo el nombre de Yngwie J. Malmsteen’s Rising Force.

Es interesante saber como KISS se interesó en esos jóvenes y desconocidos guitarristas (mismos que se volvieran famosos después) mientras que Gene Simmons asegura que a principios de los ochenta invitó al guitarrista leyenda Eddie Van Halen que considerara ser el guitarrista principal de KISS aunque de hecho, el ya era famoso entonces.

Rockeros presentes