El club de los 27

El Club de los 27 es un grupo de influyentes músicos que murieron a la edad de 27 años. En general se considera que han definido el estilo de vida del "rock and roll".

El impulso para la creación del club fueron las muertes de Jones, Hendrix, Joplin y Morrison. Cobain, que falleció en 1994, fue añadido más tarde. A excepción de Janis Joplin, existe controversia en relación con las demás muertes de los miembros del club. De acuerdo con el libro Heavier Than Heaven, cuando Cobain murió, su hermana dijo que cuando era niño hablaba de que quería formar parte del Club de los 27.

El Club de los 27 consiste en dos grupos relacionados de músicos. El primero es una lista de siete músicos que murieron a la edad del músico de blues Robert Johnson (quien está considerado por algunos críticos como el primer miembro del grupo), Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain. La segunda en una lista de muchos otros músicos que fallecieron a los 27 años entre los que se destacan Pete Ham, Nat Jaffe y Wallace Yohn.

La lista original es:

Brian Jones, fundador y guitarrista de los Rolling Stones que fallecio en 1969, ahogado en una piscina. Aunque se piensa que fue mas bien un asesinato para lo cual te recomendamos ver la pelicula Stoned del 2005.

Jimi Hendrix, probablemene el guitarrista mas grande de la historia. Se ahogó con su propio vomito en 1970 mientras era llevado en una camilla, al combinar vino con somníferos.

Janis Joplin, cantante de blues con un espiritu totalmente hippie. Murio en 1970 por sobredosis de heroína.

Jim Morrison, vocalista de The Doors y mejor conocido como el Rey Lagarto. Murio en 1971 por insuficiencia cardíaca, pero las circunstancias exactas no han sido aclaradas. Esta enterrado en Paris.

Kurt Cobain, lider de Nirvana e idolo de la movida grunge. Se suicido con un disparo en la cabeza en 1994.

Rockeros presentes