El origen del nombre Travis

La banda que se convertiría en Travis (inicialmente llamada "Running Red", y luego, "Glass Onion") fue inicialmente formada por los hermanos Chris y Geoff Martyn. Andy Dunlop, un amigo de la escuela, fue puesto en la guitarra, seguido de Neil Primrose en la batería.

La formación de la banda estuvo completada por una vocalista, y la banda entonces cambió su nombre a "Glass Onion" ("Glass Onion" es el nombre de una canción de The Beatles).

Después de la despedida de su cantante, la banda audicionó para un nuevo vocalista. Primero conoció a Francis Healy, un estudiante de arte, y lo invitó a las audiciones. Healy se incorporó a la banda el mismo día en que entró a la Escuela de Arte de Glasgow, en el otoño de 1991. Luego de dos años Healy se retiró de la Escuela de Arte para seguir a tiempo completo su carrera como músico.

Las primeras canciones escritas por Healy se inspiraron en canciones de Joni Mitchell. Con los hermanos Chris y Geoff Martyn en el bajo y en los teclados, en 1993, la banda lanzó "The Glass Onion EP". Se hicieron 500 copias y hoy en día se pueden encontrar a más de £1000 cada una. Después del lanzamiento de su primer EP, la banda cambió de nombre nuevamente, llamándose definitivamente "Travis" - en homenaje al papel de Harry Dean Stanton en la película "Paris, Texas".