El saludable Chris Cornell

Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, ha hablado con ESPN Playbook sobre como hace para, a sus 48 años, seguir en forma para dar conciertos de más de dos horas.

"Durante años, no me sentía bien conmigo mismo. Mi cabeza no estaba limpia. No hacía nada productivo. Decidí que si me centraba en mi mente, el resto encajaría solo".

De su pasado recuerda:

"De niño siempre estaba en forma. En EEUU, el ejercicio se centra en la imagen corporal y como te ves. Para mi, todo esta en la mente. Recordando mi infancia y recuerdo correr. Todos corríamos de aquí a allá. No era por ponerse en forma. Simplemente era lo que hacíamos".

Luego cuando logró el éxito como músico:

"Todo va a la mente. Nunca sentaba bien a no ser que hiciera ejercicio. Si fueses psiquiatra, doy por hecho que era por propia imagen. No me gusta estar fuera de forma y necesitaba centrarme en mi ética de trabajo. Recuerdo antes de lograr el éxito cuando trabajaba en todos esos trabajos raros que hacía dominadas en la parte trasera de las cocinas en las que trabajaba. Nunca sabías la disponibilidad o tiempo o espacio. Lo encajaba ahí. Luego tenía periodos en mi vida en los que estaba inactivo. No me sentía bien. Me forcé a salir y hacer algo".

"Prefiero no usar máquinas. Me centro mucho en el cardio, que es lo que hago cuando estoy en el escenario. También ando metido en ejercicios isométricos. Cuando me distraigo mentalmente, hago ejercicio. Siempre hago senderismo o andando estos días. Y sigo enamorado de mi mountain bike".

"En este momento, hago tres conciertos seguidos durante más de dos horas y luego tengo un día libre. Ese es mi ejercicio. No hago nada en el día libre para poder prepararme para el próximo concierto. Necesito un día libre para descansar y poder ser capaz de cantar tanto tiempo".