La guitarra azul de Billie Joe

Billie Joe es el menor de una familia de seis hijos que vivían en Rodeo, California. Su padre, Andy Armstrong, era camionero y baterista de jazz que murió de cáncer de esófago cuando Billie tenía diez años.

Billie se encerró en su cuarto y cuando la madre lo llamó, él le respondió "wake me up when September ends", ("despiértame cuando acabe septiembre"). Así fue creada esta canción dedicada a su padre.

Antes de morir, le regaló a Billie su primera guitarra a la cual llamó "Blue" y llenó de estampas y calcomanías, pegatinas y pinturas, muchas roturas y las iniciales de su nombre pintadas en rojo. Esta guitarra es una copia de una Fender Stratocaster.

Blue se puede ver en el video clip de "Hitchin' a Ride" y "Basket Case". La perfección de las copias, según Billie, es impresionante.

Su madre, Ollie Armstrong, era camarera en el restaurante Rod's Hickory Pit, donde Billie y su amigo Mike Dirnt trabajaron en su adolescencia. Siendo joven se fue a vivir a una casa okupa junto con su gran amigo Mike Dirnt donde se crió. El resto ya es historia.