Stairway to Heaven y las acusaciones de plagio

"Stairway to Heaven" es uno de los temas más significativos para la banda, pero también uno de los más controversiales. Entre las muchas acusaciones hacia éste tema, figura aquella que la clasifica de plagio.

Resulta que la intro del tema, tiene cierta (notable) semejanza con el tema "Taurus", del grupo Spirit. Ante tantas acusaciones, Robert Plant narró brevemente como él y Page compusieron el tema en cuestión:

"Yo estaba sentado con Page en frente del fuego en Headley Grange. Page había compuesto algunas notas y entonces las tocó para mí. Tenía lápiz y papel y por alguna razón me sentía de muy mal humor. Entonces de repente mi mano comenzó a escribir las palabras. Sólo me senté ahí y observé las letras, y cuando las oí casi salté de mi asiento".

Spirit y Led Zeppelin estuvieron ligados en el pasado, pues Led Zeppelin fue banda telonera de Spirit durante una gira por Estados Unidos, a pesar de ello, los miembros de Spirit nunca se mostraron molestos ni tuvieron la intención de llevar el tema más allá.

Aquí pueden apreciar el tema "Taurus", de Spirit:

Rockeros presentes