Prensa reveló la identidad de Tomi Putaansuu, también conocido como Mr. Lordi

Lordi tiene como regla estricta, la de mantener sus identidades en secreto, y bajo ningún motivo pueden ser expuestos mediante la prensa. Lamentablemente, esa regla solo se aplica a los miembros de Lordi, y no a la prensa.

El 15 de Marzo del año 2006, la revista Ilta-Sanomat reveló una fotografía donde podía notarse parcialmente el rostro del hombre detrás de la máscara, Tomi Putaansuu, sin pedir permiso alguno. La fuente de la revista se desconoce, pero la respuesta del grupo fue clara, consideraban el acto como una falta de respeto y un intento de sabotaje a su carrera. Incluso los mismos fanáticos de la banda se movilizaron para censurar la portada. Sin embargo, ya era tarde, la fotografía recorrió medios locales e internacionales.

La revista había disparado en ventas, y eso llamó la atención de otros medios más, la noticia fue una fugaz pepa de oro que los medios no pensaban desaprovechar. Fue así como la ambición de los tabloides finlandeses llevó, unos pocos meses después, a dañar seriamente a la banda, cuando la revista 7Päivää puso en su portada le imagen completa del rostro de Mr. Lordi.

Con el tiempo, los muchachos de Lordi tuvieron que acostumbrarse a este tipo de actos, en los que se rompe el encanto de llevar identidades ocultas. En una ocasión, se los llegó a confundir con Children of Bodom (cuando estaban sin maquillaje, claro), es fácil deducir que se trataba de una revista que no estaba al tanto de ninguna de las dos bandas.