Alice Cooper arranca cabeza de gallina y bebe su sangre

Durante un concierto en Toronto, el año 1969, de alguna manera un fanático de Cooper se las arregló para hacer llegar una gallina al escenario, Alice no sabía como reaccionar ante este acto, así que finalmente optó por alzar la gallina y sostenerla frente al público.

Es entonces cuando la historia toma dos formas:

Lo que la prensa dijo:

El día posterior al concierto, la prensa acusó a Alice Cooper usando el titular: Alice Cooper arranca cabeza de gallina y bebe su sangre, afirmando así que Alice había degollado al animal durante su show para excitar al público. Los lectores, lógicamente, reprobaron éste acto y lo condenaron, denunciando a Alice Cooper como el nexo entre el señor de la oscuridad y la juventud.

Lo que en realidad sucedió:

Alice nunca estuvo familiarizado con los animales de granja, pues siempre vivió en la ciudad, así que cuando el ave llegó al escenario, supuso que ésta volaría naturalmente, después de todo "era un ave", así que decidió lanzarla. Lamentablemente, las gallinas no vuelan más que unos pocos metros, y ésta no era una excepción, así que cuando Alice la arrojó para que vuele, la gallina cayó y fue inmediatamente destrozada por el público. El ave fue devuelta al escenario por piezas.

Luego del incidente de la gallina, Frank Zappa aconsejó a Alice Cooper no narrar la verdadera historia, simplemente porque "a todos les encantaba".