Foo Fighters y su contraprotesta ante la Iglesia bautista

En Agosto del 2011, la Iglesia Bautista de Westboro (en el estado de Kansas) realizó un piquete manifestando su desagrado y molestia por el contenido sugerente del videoclip de Foo Fighters del tema Keep it Clean (homosexualidad). Sin embargo, una sorpresa más grande esparaba a los protestantes.

Los miembros de Foo Fighters decidieron realizar una contraprotesta hacia la manifestación de la Iglesia, ellos mismos salieron a las calles para defender su posición.

La banda llegó sobre pequeño escenario montado en un camión tocando el tema del polémico clip, y disfrazados como los personajes del mismo video. Para aclarar las cosas, Dave Grohl lanzó un discurso:

"Señoras y señores,

Dios bendiga a América. Tierra de la gente libre y de los valientes que admite a todo el mundo. No nos importa que haya gente negra, blanca, violeta o verde, da igual si son de Pennsylvania o Transylvania, si son Lady Gaga o Lady Antebellum, admite a todo el mundo.

Hombres amando mujeres, mujeres amando hombres, hombres amando a hombres o mujeres amando a mujeres... ya saben que nos encanta ver eso último, pero lo que quería decir es que Dios nos ama a todos".