Bush declara el 15 de Mayo como Día de ZZ Top

ZZ Top llegó a ser la banda más popular y adorada de Texas, de hecho, se dice que en todo el lugar no existe ni una sola rockola que no lleve temas de ZZ Top. El encanto de la pequeña vieja banda de Texas ("little ol' band from Texas", como es llamada de cariño), cautivó a todos, incluyendo grandes músicos de reconocida trayectoria.

ZZ Top es también una de las bandas más representativas de Texas, sacó adelante la buena imagen del Estado en nombre del rock'n roll, es por eso que ganó varios reconocimientos, por ejemplo, llegaron a ser nombrados "Embajadores de Buena voluntad del Estado de Texas" (en 1983 y 1991), y  "Héroes Oficiales de Texas" (en 1986).

Los logros del trío de hardrock blues llegaron más lejos cuando un 15 de Mayo de 1997, el entonces gobernador de texas, George W. Bush, decidió rendir homenaje al grupo declarando esa fecha como el "Día de ZZ Top".

Más curiosidades:

  • El baterista de ZZ Top es el único que no lleva barba, pero el chiste está en su nombre, Fran Lee Beard (beard significa barba en español).
  • Los ZZ Top son conocidos por su sencillez y simplicidad, un gran ejemplo de eso es el nombre de su primer álbum: First  Album (Primer Álbum).
  • ZZ Top llegó a compartir escenario con Janis Joplin.