El Origen de Alice Cooper

Vincent Furnier (nombre real de Alice Cooper), asistía a una escuela de Tucson, Arizona, donde conoció a los jóvenes Glen Buxton (primera guitarra), Dennis Dunaway (bajo), John Tatum y John Speare, con quienes el año 1964 formaron un grupo llamado The Earwigs, su indumentaria incluía unos sacos brillantes de corderoy amarillo.

Luego de un tiempo, John Tatum y John Spare, se distanciaron del grupo y se integró Michael Bruce (piano, guitarra), entonces decidieron cambiar su imagen por gorras y beatles, renombrando a la banda: The Spiders.

The Spiders tuvio éxito a nivel local con el tema Don't blow your mind, pero en 1966 decidieron cambiarse a The Nazz. The Nanzz llegó a grabar dos discos, pero no tuvieron mucha trascendencia. En 1968, la agrupación se había trasladado a vivir a Los Ángeles, donde cambian el nombre del grupo por Alice Cooper, pero ¿Porqué?.

Según comentan, durante una sesión de espiritismo (haciendo uso de la ouija), los muchachos de la banda hicieron contacto con un espíritu, al preguntar por su nombre, éste respondió "Alice Cooper, Alice Cooper is Vincent Furnier". Al parecer, el espíritu pertenecía a una bruja del siglo XVII llamada Alice, Alice Cooper. Tiempo después, los muchachos adoptaron el nombre.

El grupo, asombrado, decidió contyinuar con su carrera musical, pero adoptando el nombre que parecía extrañamente haberse sugerido durante la sesión de quija. Luego, se definieron a sí mismos por las siguientes características: "masculino por la fuerza, femenino por la sabiduría e infantil por la fe". Con lo masculino e infantil ya presente, solo les quedaba manifestar lo femenino, y decidieron usar lápiz labial y maquillaje. La consigna era hacer todo lo encesario por hacer que esta nueva iniciativa funcione, así que empezaron a hacer shows tétricos en vivo (motivados aun por la aparición de la bruja en la sesión de quija).

Más curiosidades:

  • En 1974, Vincent Damon Furnier cambió legalmente su nombre por el de su banda: Alice Cooper.
  • Alice Cooper participó en la banda sonora de Viernes 13 y Freddie Krueger.