Steven Tyler, un fenómeno para NatGeo

Durante la serie documental del National Geographic Channel: La Increíble Máquina Humana, se realizó un experimento en el cual un equipo de expertos analizó el interior de Tyler.

El propósito, era evaluar cómo se efectúan y realizan diversas funciones dentro del organismo humano, para apreciar el potencial y las capacidades de nuestro cuerpo. En éste caso, el experimento se centró en la tensión de las cuerdas vocales, sometidas a casos extremos, como ejemplo de caso, acudieron al vocalista de Aerosmith, Steven Tyler.

El experimento se llevó a cabo durante un concierto frente a miles de seguidores del grupo. Los especialistas se encontraban tras escenarios monitoreando el interior de la garganta de Steven Tyler, midiendo los datos y detallando las observaciones en tiempo real, gracias a las nuevas tecnologías.

Los resultados sorprendieron a varios de los expertos, pues los análisis mostraron como las cuerdas vocales de Tyler chocan entre sí más de medio millón de veces tan solo durante un concierto.