El origen del nombre Led Zeppelin

Existen varias versiones del asunto, entre ellas, una señala que fue a raíz de un chiste de Keith Moon (baterista de The Who), quien durante una grabación con Jeff Beck, Jimmy Page, John Paul Jones (ahora bajista de Them Crooked Vultures) y su compañero John Entwistle, comentó que la nueva banda de Page fracasaría como un "zepelín de plomo", es decir, "like a lead zeppelin".

Posteriormente, Peter Grant, manager de la banda, cambiaría el nombre a simplemente Led Zeppelin.

Por otro lado, John Entwistle (bajista de The Who), indicó: "Después de cuatro años, empecé a hartarme de The Who. Hablé con un sujeto que ahora es jefe de producción de Led Zeppelin, en un club en Nueva York, y le dije 'Sí, estoy pensando en dejar el grupo y formar el mío. Lo voy a llamar «Led Zeppelin», como portada del disco pondré el Hindenburg en llamas...".

Unos dos meses después, el sujeto empezó a trabajar con Jimmy Page, y como estaban buscando un nombre, él sugirió "Led Zeppelin", a Page le gustó y salieron con la misma portada de disco que yo había planeado". El jefe de producción de quien habla Entwistle podría ser Richard Cole, quien luego se convertiría en "road manager" de Led Zeppelin.

Existen también rumores indicando que el nombre del grupo, es una referencia ocultista, pues se trataría de una variación de la expresión "Eddo zeppelion", que es el nombre de una misa negra, misa practicada, entre muchos, por Aleister Crowley (Mr. Crowley), un conocido ocultista que vivió a principios del siglo XX y de quien Page era fanático.

Rockeros presentes