Curiosidades y frases de Beastie Boys

Beastie Boys

Beastie Boys es un grupo musical neoyorquino fundado en 1979. Comenzaron tocando Hardcore punk, en sus primeras grabaciones, pero más tarde comenzaron a experimentar como pioneros del hip hop y el rap, convirtiéndose en referencia fundamental de los mismos. También han editado discos basados en el funk y el jazz y no es infrecuente que en sus discos de hip hop incluyan algún momento de rock o punk o algún corte acústico. También son conocidas las actividades de turntablism y de producción musical de sus miembros.

Curiosidades de Beastie Boys

El origen del nombre de los Beastie Boys

El origen del nombre de los Beastie Boys

Beastie Boys es el acrónimo de Boys Entering Anarchistic States Towards Internal Excellence, lo cual se traduciría como "Chico entrando a estados anárquicos a través de excelencia interna".
Sabotage tenía que ser instrumental

Sabotage tenía que ser instrumental

Sabotage es una de las canciones más famosas del grupo y es porque retrocede a sus raíces punk. En esta todos los miembros tocan los instrumentos que solían antes de pasarse al micrófono.
Adam Yauch quiso volver al punk

Adam Yauch quiso volver al punk

Los Beastie Boys eran una excelente banda de punk rock antes de pasarse al exitoso hip hop.
La historia del License to Ill

La historia del License to Ill

Mucho se ha hablado sobre la portada de este álbum, algunos piensan que el avión estrellado es una referencia a un joint, pero en realidad la portada fue hecha por un artista conocido como World B. Omes, cuyo nombre real es David Gambale y es con él que está firmado el dibujo original de la portada.