Curiosidades y frases de Björk

Björk

Björk Guðmundsdóttir (Reikiavik, Islandia, 21 de noviembre de 1965) es una cantante y compositora islandesa así como actriz ocasional. Inicialmente fue vocalista del grupo The Sugarcubes, para después emprender una carrera como solista.

Es reconocida por su expresiva y potente voz, así como por sus composiciones innovadoras y desafiantes, en las que así como en su canto, se denota una influencia ecléctica de muchos géneros, que van desde la música clásica, pasando por el folklore y la electrónica, y por supuesto el jazz y el pop.

Curiosidades de Björk

El fan que quiso matar a Björk y se mató a sí mismo

El fan que quiso matar a Björk y se mató a sí mismo

Septiembre de 1996. Ricardo López, un joven uruguayo de 21 años con residencia en Miami, cae en el más enfermizo fanatismo por la artista islandesa Björk, esperando lograr algún contacto con la cantante mediante las decenas de cartas enviadas declarando su amor. Sin embargo, pese a los intentos, López no recibió ninguna respuesta, y pronto se enteraría de la nueva relación de Björk, lo que conduciría su obsesión a tomar medidas más drásticas para llamar su atención.
Björk ataca violentamente a periodista

Björk ataca violentamente a periodista

Apenas Björk arribó a la ciudad de Bangkok, Tailandia, decenas de periodistas la rodearon con el afán de sacarle unas palabras. Finalmente una periodista sacó algo más que palabras cuando le dijo "bienvenida a Bangkok", ya que fue cuando Björk desató su ira incontenible.
Björk es atacada por Charly García

Björk es atacada por Charly García

Sucedió en Argentina, cuando Charly García y Björk se cruzaron en un hotel de Buenos Aires. El compositor argentino atacó sin motivo aparente a la islandesa Björk arrojándole un vaso de whiskey y gritando "Qué carajo me mirás?!" cuando ella apenas pasaba por su lado.