Curiosidades y frases de George Harrison

George Harrison

George Harrison, MBE (Liverpool, Reino Unido, 25 de febrero de 1943 – Los Ángeles, Estados Unidos, 29 de noviembre de 2001) fue un músico, compositor, cantante, productor musical y productor cinematográfico británico, integrante de la legendaria banda The Beatles. Tras la disolución del grupo en 1970 siguió una prestigiosa carrera musical tanto en solitario como dentro del supergrupo Traveling Wilburys, oculto tras los seudónimos de Nelson Wilbury y Spike Wilbury.
Asimismo, desarrolló una carrera de productor cinematográfico, creando la compañía Handmade Films en la que dio cabida como actores a gente de la talla de Madonna y los Monty Python. En 2003 la revista Rolling Stone puso a George Harrison en el puesto número 21 en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.

Curiosidades de George Harrison

Now and Then, ¿una canción generada por inteligencia artificial?

Now and Then, ¿una canción generada por inteligencia artificial?

El reciente éxito de The Beatles, "Now and Then", había suscitado rumores sobre si la voz de John Lennon fue generada por inteligencia artificial, pero Ringo Starr lo desmintió, confirmando que la voz es auténtica.
The Scientist: Toda una obra de arte filmada al revés

The Scientist: Toda una obra de arte filmada al revés

En algún punto de nuestras vidas hemos oído la canción “The Scientist” de Coldplay y reconocemos lo buena que es desde su intro de solo piano. Pero el video musical de este tema fue grabado de una forma que muestra como si Chris Martin estuviese regresando en el tiempo.
Pattie Boyd, la musa del rock

Pattie Boyd, la musa del rock

Eric Clapton, el mejor amigo de George Harrison, se enamoró de la mujer de este y comenzó una historia de acoso y derribo que dejó una canción legendaria, ‘Layla’. Pero la chica inspiró más temas.
Los Rolling Stones vs. Beatles

Los Rolling Stones vs. Beatles

Durante muchos años se habló acerca de la rivalidad entre ambas bandas, la cual duró por muchos años, según dicen, y que se llegó a manifestar de varias formas, incluso se aseguraba que cada que los Beatles sacaba un disco, los Rolling Stones respondían con otro al poco tiempo.
El disco Sargeant Pepper's tuvo sus raíces con los Beach Boys

El disco Sargeant Pepper's tuvo sus raíces con los Beach Boys

La idea del disco conceptual Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, en el que todas las canciones estuviesen unidas, se le ocurrió a Paul McCartney al inspirarse en el álbum Pet Sounds, un trabajo del grupo Beach Boys, que había aparecido unos meses antes en Estados Unidos.
Dylan y su primer encuentro con los Beatles

Dylan y su primer encuentro con los Beatles

El año 1964, Los Beatles y Bob Dylan se encontraron en el Hotel Delmonico, ubicado en Park Avenue, Nueva York.
Los Beatles en su visita a Estados Unidos

Los Beatles en su visita a Estados Unidos

En la primera visita que hicieron los Beatles a los Estados Unidos, John era el único casado y el más serio. Paul era el que fumaba todo el tiempo y el que tenía sus ataques de mal genio, y simplemente decía que no sentía ganas de reir.
Frases de George Harrison

«Los Beatles salvaron al mundo del aburrimiento»

«Sólo soy yo cuando tengo una guitarra en las manos»

«El mundo nos usó como una excusa para volverse loco»

«Claro que prefiero ser un ex-beatle que ser un ex-nazi, pero preferiría ser un ex-nada»

«La cosa más agradable que hay es abrir los periódicos y no encontrarte en ellos»

«Cuando era Beatle, cada año parecían veinte años»