Curiosidades y frases de Jimmy Page

Jimmy Page

Jimmy Page, OBE (nacido bajo el nombre de James Patrick Page el 9 de enero de 1944 en Heston, Middlesex, Inglaterra) es un afamado guitarrista de rock conocido por haber sido el miembro lider y fundador del grupo de rock Led Zeppelin desde 1968 hasta su disolución en 1980, y está considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles guitarristas de todos los tiempos. Page ha sido, a lo largo de su carrera musical, músico de sesión y guitarrista de The Yardbirds, Led Zeppelin y The Firm. Además, ha colaborado, en calidad de músico de sesión, con multitud de formaciones y autores musicales, entre los que destacan The Rolling Stones, The Who, Queen, The Kinks, Eric Clapton o Jeff Beck. A su vez, grabó varios álbumes con artistas de la talla de David Coverdale, Roy Harper o Joe Cocker. En 2005, fue galardonado como miembro de la Orden del Imperio Británico por su labor de caridad en ayuda de las personas más desfavorecidas de Brasil. Jimmy Page en el último listado de los 100 mejores guitarristas, por la revista Rolling Stone, está posicionado en el 3er lugar, siendo pasado por Eric Clapton (2do) y Jimi Hendrix.

Curiosidades de Jimmy Page

Steven Tyler rechazó ser parte de Led Zeppelin

Steven Tyler rechazó ser parte de Led Zeppelin

En los pasados años, la legendaria banda Led Zeppelin intentó en varias ocasiones reintegrarse, pero muchos de estos intentos fueron frustrados gracias al vocalista Robert Plant, quien se mostró reticente a la idea brindando respuestas negativas, y decidiendo simplemente continuar con su proyecto solista (Band of Joy y actualmente Sensational Space Shifters).
Stairway to Heaven y las acusaciones de plagio

Stairway to Heaven y las acusaciones de plagio

"Stairway to Heaven" es uno de los temas más significativos para la banda, pero también uno de los más controversiales. Entre las muchas acusaciones hacia éste tema, figura aquella que la clasifica de plagio.
El mensaje oculto de Stairway to Heaven

El mensaje oculto de Stairway to Heaven

"Oh aquí está mi dulce Satán. Aquel cuyo estrecho camino me hiciera triste, cuyo poder es de Satan. Él le dará a aquellos el 666, había un pequeño cobertizo donde él nos hacia sufrir, triste Satán".
La simbología del disco “IV” de Led Zeppelin

La simbología del disco “IV” de Led Zeppelin

Si alguna vez se preguntaron el significado de los símbolos en la portada del álbum "IV" de Led Zeppelin, pues resulta simple, éstas 'runas' corresponden a los cuatro miembros de la banda.
Seis temas inéditos de Led Zeppelin

Seis temas inéditos de Led Zeppelin

Son temas que, por una u otra razón, no salieron a la luz como se esparaba inicialmente, sin embargo, aquí están algunos de ellos:
Jimmy Page y su afición por el ocultismo

Jimmy Page y su afición por el ocultismo

Muchas veces, el material de Led Zeppelin fue acusado de estar asociado con el ocultismo, y a pesar que ellos negaban tener algún mensaje paralelo que intente persuadir a sus oyentes a ser parte del mencionado ámbito, hubo un momento en el que Jimmy Page confesó haber tenido cierta afinidad por este tema.
Pagó 117.000 euros por una entrada a Led Zeppelin

Pagó 117.000 euros por una entrada a Led Zeppelin

El escocés Kenneth Donnell de Glasgow, Inglaterra pago 83.000 libras esterlinas (117.000 €) por una entrada a un concierto de Led Zeppelin
El origen del nombre Led Zeppelin

El origen del nombre Led Zeppelin

Existen varias versiones del asunto, entre ellas, una señala que fue a raíz de un chiste de Keith Moon (baterista de The Who), quien durante una grabación con Jeff Beck, Jimmy Page, John Paul Jones (ahora bajista de Them Crooked Vultures) y su compañero John Entwistle, comentó que la nueva banda de Page fracasaría como un "zepelín de plomo", es decir, "like a lead zeppelin".
Stefan y Samantha Gates, los niños de Houses of the Holy

Stefan y Samantha Gates, los niños de Houses of the Holy

Son interesantes los destinos de algunos personajes que pasaron por el rock. Tal es el caso de los niños que fueron fotografiados para la tapa de un gran disco de Led Zeppelin.
Lynette Squeaky Fromme, la misteriosa mujer que visitó a Jimmy Page

Lynette "Squeaky" Fromme, la misteriosa mujer que visitó a Jimmy Page

Ocurrió en 1975, en la ciudad de Los Ángeles, cuando una misteriosa mujer, se presentó con el publicista de la banda en el hotel donde se hospedaban.
Frases de Jimmy Page

«Amo tocar. Si pudiera hacer sólo esto, sería una utopía»

«En verdad hay dos sendas que puedes tomar, pero a la larga, siempre estás a tiempo de cambiar de camino»