Curiosidades y frases de Jonny Greenwood

Jonny Greenwood

Jonny Greenwood, es un músico multinstrumentalista y compositor inglés, conocido por ser integrante de la banda de rock alternativo Radiohead, además de músico y compositor de música clásica contemporánea y música experimental en su trabajo en solitario. Su rol principal en Radiohead es el de guitarra solista y teclista, aunque también toca la viola, la armónica, el glockenspiel, las ondas Martenot, el banjo o la percusión. En 2011 la revista Rolling Stone lo situó en el puesto 48º en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.

Ha compuesto la banda sonora de las películas Bodysong (2003), There Will Be Blood (2007), Norwegian Wood (2010), Tenemos que hablar de Kevin (2011), The Master (2012), Inherent Vice (2014), Phantom Thread (2017) y You Were Never Really Here (2017). Por Phantom Thread fue nominado al Globo de Oro y al Óscar. Fue además compositor residente de la BBC Concert Orchestra. Es hermano del también miembro de Radiohead, Colin Greenwood, bajista del grupo.

Curiosidades de Jonny Greenwood

Radiohead: Todo se vino abajo. La muerte de Scott Johnson

Radiohead: Todo se vino abajo. La muerte de Scott Johnson

Durante una presentación de Radiohead en Toronto, como parte de su gira para promocionar su octavo disco, la tarima entera se derrumbó. Este incidente dejó solo algunos heridos, pero lo más lamentable fue la muerte del técnico de sonido Scott Johnson. Sin duda una pérdida irremplazable.
Terence Gilmore-James: El héroe detrás de Radiohead

Terence Gilmore-James: El héroe detrás de Radiohead

A toda banda que se respete la ha tocado la labor de encontrar un sitio dónde ensayar y probarse como músicos. Pues gracias a este profesor de música Radiohead tuvo dónde empezar a ensayar sus primeras canciones, muchísimo antes de ser llamados así.
Radiohead en el cine: No es una película, son muchas

Radiohead en el cine: No es una película, son muchas

Esta banda británica de Oxfordshire ha colaborado en numerosas películas de Hollywood. Ambientando escenas para directores como Alfonso Cuarón (El de Gravity del año 2013) y también acompañado con su música a Keanu Reeves o Robert Downey Jr.