Curiosidades y frases de Richie Sambora

Richie Sambora

Richard Stephen Sambora (nació el 11 de julio de 1959 en Perth Amboy, New Jersey), de nombre artístico Richie Sambora, es un músico multiinstrumental conocido por ser el guitarrista de Bon Jovi y compositor junto a Jon Bon Jovi.

En 1983, tras hacer una audición para ser el nuevo guitarrista de Kiss, y no conseguirlo, vio a Bon Jovi en vivo en New Jersey. Al final del concierto, Sambora se acercó a Jon Bon Jovi y le dijo: "Yo soy el guitarrista que necesitas", y tras tocar varios minutos le convenció para entrar en la banda. Salta a la fama junto a su banda con el exitoso álbum Slippery When Wet (1986), del cuál sale el single «Wanted Dead Or Alive», pero sobre todo Sambora se destaca por sus riffs y solo de esta canción. Posteriormente, después de actuar en los MTV Awards (1989) y en el Moscow Music And Peace Festival, la banda no lanzó más discos.

Curiosidades de Richie Sambora

Richie Sambora e Yngwie Malmsteen audicionaron para Kiss

Richie Sambora e Yngwie Malmsteen audicionaron para Kiss

Tanto Ritchie Sambora como Yngwie Malmsteen recientemente declararon en entrevistas que audicionaron para KISS. Ambos fueron contactados por KISS en 1981, así serían obviamente considerados para ser los nuevos guitarristas de KISS cuando Ace Frehley estaba demasiado drogado para salir a tocar con KISS por tanto tiempo. Otro guitarrista que entonces no se conocía, Adam Bomb, aclaró que volvió a audicionar para KISS en el 81, como lo mencionamos oportunamente el 15 de noviembre.
Richie Sambora no le cayó bien a Jon Bon Jovi de entrada

Richie Sambora no le cayó bien a Jon Bon Jovi de entrada

La audición de Richie Sambora para ser el guitarrista de Bon Jovi comenzó con escepticismo por parte de Jon Bon Jovi, quien inicialmente lo catalogó como "ese idiota".