Curiosidades y frases de Ritchie Blackmore

Ritchie Blackmore

Richard Hugh Blackmore (Weston-super-Mare, Inglaterra, 14 de abril de 1945) es un guitarrista de hard rock y heavy metal, quien ha sido fundador de Deep Purple, Rainbow y Blackmore's Night. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia y sin duda dentro de los más influyentes. Es padre, junto a otros guitarristas de la época, de lo que sería llamado posteriormente como hard rock y sobre todo, por su trabajo en Rainbow, impulsor de la aparición del rock con marcadas influencias clasicistas, luego llamado metal neoclásico o power metal en las últimas décadas.

Curiosidades de Ritchie Blackmore

Joe Satriani visita a Deep Purple

Joe Satriani visita a Deep Purple

Luego de la renuncia de Ritchie Blackmore a Deep Purple, por los problemas que sostenía con Ian Gillan (problemas que arrastraron por años), la banda reemplazó al guitarrista por el reconocido y destacado Joe Satriani.
Yngwie Malmsteen no hubiera logrado entrar a Deep Purple

Yngwie Malmsteen no hubiera logrado entrar a Deep Purple

Antes de la llegada de Steve Morse a Deep Purple, y después de la integración de Tommy Bolin, Ian Paice y Jon Lord consideraron otras opciones para reemplazar a Ritchie Blackmore, entre ellas Jeff Beck, aunque, como muchos saben, fue Joe Satriani quien finalmente reemplazó a Ritchie Blackmore el año 1993.
Así abandonó Ritchie Blackmore a Deep Purple

Así abandonó Ritchie Blackmore a Deep Purple

Luego de la reintegración de Ian Gillan a la banda el año 1993 (retorno no aceptado por Ritchie Blackmore), se dio a luz el álbum The Battle Rages On. El disco fue clasificado por sus propios miembros como "el mejor hasta la fecha".
El origen del nombre Deep Purple

El origen del nombre Deep Purple

El nombre Deep Purple puede sonar para muchos como una alusión a la psicodelia de la época a la que pertenece la agrupación del mismo nombre, de hecho, uno no dudaría que se trata de una referencia a los ácidos. Sin embargo, el verdadero origen del nombre Deep Purple, tiene que ver con un tema perteneciente al compositor Peter DeRose (1900-1953).
Deep Purple vs Yes

Deep Purple vs Yes

Ocurrió un 9 de agosto del año 1970, cuando ambas bandas, Deep Purple y Yes, fueron invitadas a participar en la décima edición del National Jazz & Blues Festival en Plumpton, Inglaterra.
AC/DC conoce a Deep Purple

AC/DC conoce a Deep Purple

David Coverdale (vocalista de Deep Purple y Whitesnake), recuerda en una entrevista cómo en el año 1974, durante un viaje a Australia, una banda local desafió las inclemencias del tiempo y subió a rockear al escenario.
Frases de Ritchie Blackmore

«Siempre me relacioné más con la guitarra que con la gente»

«He recibido más halagos que la mayoría de las personas vivientes y sin embargo no consiguen hacerme sentir bien»

«Sé perfectamente que en escena soy un tipo aburrido»

«Amo todo lo que odio y odio todo lo que amo sin distinción: mi guitarra, mi música, mi banda y hasta mi mujer»

«Dicen que soy una leyenda y no sé si sentirme bien o mal... Por lo general ese término se refiere a personas muertas»

«Yo hubiera querido ser un artista de más nivel pero mi cuota de talento sólo dio para llegar a esto»