Curiosidades y frases de Three Days Grace

Three Days Grace

Three Days Grace es una banda de metal alternativo originaria de Ontario, Canadá. La banda fue fundada originalmente como Groundswell? en 1997 por Adam Gontier, Brad Walst y Neil Sanderson. En 1992, Groundswell tenía como miembros a Gontier (voz), Walst (bajo), Sanderson (batería, teclados y coros), Phil Crowe y Joe Grant (guitarras). En 1995 la banda decidió mudarse a Toronto, donde firmó su primer contrato con la discográfica Jive Records. Durante esta etapa la banda solo grabará un álbum, Wave of Popular Feeling, el cual recibiría críticas negativas y no obtendría mucho éxito, lo que más tarde provocaría la desintegración de la banda en 1997. Ese mismo año, los tres miembros restantes de la banda (Gontier, Walst y Sanderson) se reagruparon bajo su nombre actual.

Según Gontier, el nombre de la banda hace referencia a la pregunta "si tuvieras tres días para cambiar algo en tu vida, ¿qué sería?".

Después de que la banda grabó un demo, el cual Gontier entregó a EMI Music Publishing Canadá, la banda firmó nuevamente con Jive Records. Desde que la banda volvió a firmar con la discográfica en 1999, la banda ha editado cuatro álbumes de estudio, Three Days Grace en 2003, One-X en 2006 (este fue el primer álbum de la banda como un cuarteto ya que contaba con la presencia del guitarrista Barry Stock), Life Starts Now en 2009, el cual recibió muchos altibajos y Transit of Venus en 2012. Cada uno de sus primeros tres álbumes han sido certificados disco de platino y oro respectivamente por la RIAA en los Estados Unidos, mientras que en Canadá han sido certificados como platino, doble platino y platino respectivamente por Music Canada. La banda también tiene en su repertorio una serie de canciones que han logrado alcanzar el primer puesto en los conteos de Billboard y Hot Mainstream Rock Tracks.

El 9 de enero de 2013, Three Days Grace anuncia a través de sus redes sociales que el vocalista Adam Gontier, se retiraba de la banda debido a problemas de salud y que el hermano del bajista Brad Walst, Matt Walst, vocalista de la banda My Darkest Days se integraría a la banda como reemplazo temporal de Gontier para la gira "Transit of Venus Tour". Matt Walst fue nombrado como un miembro de apoyo durante la gira pero no como un miembro oficial hasta el 28 de marzo de 2014, donde la banda anunció a través de un comunicado en su página web que Walst sería el reemplazo permanente de Gontier. Tres días más tarde la banda lanzó en iTunes store su primera canción con Matt Walst como nuevo vocalista de la banda y dijo que la canción también podría ser el primer contacto de sus fans con su nuevo álbum.