Rockeros

3 Doors Down

3 Doors Down

3 Doors Down es un grupo estadounidense de Rock Alternativo fundado en Escatawpa, Mississippi, Estados Unidos en el año 1996. La banda originalmente estaba conformada por Brad Arnold (voz / batería), Todd Harrell (bajo) y Matt Roberts (guitarra). Más tarde, el guitarrista Chris Henderson se uniría a la banda en los primeros días de la creación de The Better Life, lanzando el álbum como una banda de 4 integrantes.

Richard Liles tocó la batería para la banda durante la temporada de gira en ese disco y así dejarle a Brad Arnold el camino libre como frontman del grupo. Desde 2002 - 2005, la banda contrató a Daniel Adair como baterista "touring" y se presentaron como 5 integrantes en casi 1000 programas de televisión, ya que todo el mundo apoyó sus álbumes 'The Better Life' y 'Away From The Sun'. En 2005, cuando Daniel Adair fue contratado a tiempo completo por el grupo canadiense Nickelback, 3 Doors Down contrató a Greg Upchurch (Puddle Of Mudd) para tocar la batería a tiempo completo. La banda alcanzó la fama internacional con su primer sencillo, "Kryptonite", que trazó entre los tres primeros en la lista Billboard Hot 100. La banda firmó para Republic Records y lanzaron su álbum debut, 'The Better Life', en 2000. El álbum fue el número 11-mejor-vendido- del año y fue certificado platino 6x en los Estados Unidos. Su segundo álbum, 'Away From The Sun', (2002) continuó el éxito de la banda, que debutó en el puesto número 8 en el Billboard 200, fue multi-platino en los Estados Unidos al igual que su predecesor, y dio lugar a los éxitos "When I'm Gone", "Here Without You" y "Away From The Sun" (canción que da nombre al álbum).

La banda empezó una extensa gira por dos años antes de lanzar su tercer álbum, 'Seventeen Days', en 2005. El álbum debutó en el No. 1 en el Billboard 200 y fue certificado platino en su primer mes de lanzamiento. Su cuarto, auto-titulado álbum, '3 Doors Down', fue lanzado el 20 de mayo de 2008 y también debutó en el No. 1 en el Billboard 200. La banda edita su quinto álbum de estudio, 'Time Of My Life', que fue lanzado el 19 de julio de 2011 y debutó en el puesto #3 en Billboard 200. Desde la publicación de su álbum debut, 'The Better Life', en 2000, la banda ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo.

30 Seconds to Mars

30 Seconds to Mars

30 Seconds to Mars es una banda estadounidense de rock alternativo formada en 1998 en Los Ángeles (California). Integrada originalmente por tres miembros: Jared Leto (voz, guitarra), Matt Wachter (bajo, sintetizador) y Shannon Leto (batería), a quienes más tarde se les uniría el guitarrista Solon Bixler. Después de la publicación de su álbum debut, el guitarrista Solon Bixler salió de la banda debido a problemas durante su primera gira, poco después fue sustituido por el guitarrista Tomo Milicevic. Después de la salida de Matt Wachter (ahora en Angels & Airwaves), Jared Leto se convirtió en el bajista de la banda.

En 1999, 30 Seconds to Mars firmó con Virgin Records e Inmortal Records. Después de tres años lanzaron su álbum debut, 30 Seconds to Mars. El disco debutó en el puesto número 107 en la lista Billboard 200 y en el número uno en el Top Heatseekers, vendiendo 121 mil unidades en los Estados Unidos. Del álbum se extrajeron dos sencillos, «Capricorn (A Brand New Name)» y «Edge of the Earth». El primero alcanzó el puesto número treinta y uno en el conteo Alternative Songs. El segundo álbum de estudio, A Beautiful Lie, produjo cuatro sencillos: «Attack», «The Kill», «From Yesterday» y «A Beautiful Lie». El más exitoso de estos fue «The Kill», el cual entró en la lista Billboard Hot 100 y marcó el récord de ser la canción que se mantuvo más semanas en la lista Alternative Songs. El tercer sencillo del disco, «From Yesterday», consiguió la primera posición en el conteo ya mencionado.

El 8 de diciembre de 2009 lanzaron su tercer álbum de estudio, This Is War, el cual debutó en el puesto número dieciocho en el Billboard 200. Su primer sencillo, «Kings and Queens», recibió las certificaciones de disco de oro y plata en Nueva Zelanda y el Reino Unido, respectivamente. Del álbum se lanzaron otros tres sencillos: «This Is War», «Closer to the Edge» y «Hurricane 2.0». En 2013, la banda lanzó su cuarto álbum de estudio, Love, Lust, Faith and Dreams, mismo del que se desprendió el sencillo «Up In the Air».

El 6 de abril de 2018 la banda lanzó su quinto álbum de estudio titulado America.

El 11 de junio de 2018, vía Twitter, el guitarrista Tomo Milicevic anunciaba su salida oficial de la banda.

Hasta la fecha, la agrupación ha vendido alrededor de 11 millones de copias en todo el mundo. La banda ha recibido numerosos reconocimientos y premios, tienen un total de 50 premios de aproximadamente 70 nominaciones. Entre sus premios más destacados están cuatro MTV Europe Music Awards. Además el pasado diciembre consiguieron entrar en el libro Guinness de los récords, obteniendo el récord de mayor número de conciertos en una misma gira, más de 300 durante su última gira. Aproximadamente 311 sin contar los shows acústicos, contando estos últimos, el número de conciertos se elevaría a 366.

1
2
3
4
5
6
...
20