La muerte de Cory Smoot, Flattus Maximus, guitarrista de Gwar

El año 2002, un nuevo miembro se uniría a las tropas de Gwar para mantener vivo al personaje de Flattus Maximus, su nombre era Cory Smoot.

Junto a Smoot, Gwar llegó a grabar cuatro discos, War Party, Beyond Hell, Lust in Space y Bloody Pit of Horror, sin contar los diversos tours en los que estuvieron juntos.

En Noviembre del 2011, los muchachos de Gwar, que se encontraban de gira, debían dirigirse hacia Canadá luego de una presentación en Minneapolis. En el camino, cuando se preparaban para cruzar la frontera, los colegas de Cory encontraron su cuerpo sin vida en el bus de viaje. Cancelaron todo ese mismo instante.

Las causas de la muerte no se dieron a conocer sino hasta un tiempo después, ya sea por razones clínicas o por razones internas (la banda o la familia). Pero luego se anunció que Cory Smoot había sufrido de una trombosis coronaria en las arterias. Cory llevaba registrado en su historial clínico un evento en el que ya había sufrido las consecuencias de su mal coronario, ya no había nada que hacer.

Poco después de la tragedia, los miembros de Gwar anunciaron que el personaje Flattus Maximus sería retirado de Gwar por respeto y pleitesía a su último intérprete, Cory Smoot.