Jimmy Page y su afición por el ocultismo

Muchas veces, el material de Led Zeppelin fue acusado de estar asociado con el ocultismo, y a pesar que ellos negaban tener algún mensaje paralelo que intente persuadir a sus oyentes a ser parte del mencionado ámbito, hubo un momento en el que Jimmy Page confesó haber tenido cierta afinidad por este tema.

Por ejemplo, al mencionar que era fanático del famoso Edward Alexander Crowley, también conocido por nombres como Aleister Crowley, Mr. Crowley, Frater Perdurabo, La Gran Bestia, Baphomet y otros más.

Crowley, era un ocultisa y practicante de magia negra que vivió a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Crowley, su afición por las prácticas ocultas le valió un extenso reconocimiento por parte de estudiosos de la misma materia, pues se dice que consiguió importantes logros en ésta. Asímismo, redactó varios textos, entre ellos el "Liber Al vel Legis" (El Libro de la Ley). Para entender la influencia de Crowley, basta mencionar que fue él quien sugirió a Churchill hacer uso del signo de la victoria (los dedos índice y corazón en forma de V).

Tal era la afición de Page por Aleister Crowley, que compró la mansión de Bolsekine House. La mansión, fue contruída en el siglo XVII, y es la antigua residencia de Aleister Crowley, está situada a orillas del lago Ness, en Escocia; antes de edificar la actual residencia, existió una iglesia donde murieron quemados tanto los feligreces como el pastor. Varias historias sugieren que el lugar está encantado.

Por otra parte, Page era dueño de una librería donde se podían adquirir textos de carácter ocultista, inclusive el libro de Crowley "The Goetia". La librería era llamada "The Equinox booksellers and publishers".

Rockeros presentes