Yngwie Malmsteen no hubiera logrado entrar a Deep Purple

Antes de la llegada de Steve Morse a Deep Purple, y después de la integración de Tommy Bolin, Ian Paice y Jon Lord consideraron otras opciones para reemplazar a Ritchie Blackmore, entre ellas Jeff Beck, aunque, como muchos saben, fue Joe Satriani quien finalmente reemplazó a Ritchie Blackmore el año 1993.

Durante una entrevista a la Metal Hammer en 1998, se consultó a Ian Paice y Jon Lord de otras posibles opciones para reemplazar a Ritchie Blackmore, por ejemplo, el reconocido Yngwie Malmsteen, esta fue la respuesta de los miembros más constantes de la agrupación:   "...Yngwie Malmsteen es un clon de Ritchie Blackmore, no puede competir con alguien tan original como los antes citados (Joe Satriani, Steve Morse, Jeff Beck y el mismo Blackmore).

No podríamos sonar a Deep Purple con un clon de Ritchie. Necesitamos una calidad especial, no solamente alguien que copie. Hay muy pocos que nos pueden dar eso y con Steve Morse todas las piezas volvieron a su sitio".   Evidentemente Yngwie Malmsteen fue muy influenciado por el ex líder del grupo Rainbow, Ritchie Blackmore, de hecho compartió uno de sus materiales junto al aclamado guitarrista. Se trata de su disco Inspiration, donde Blackmore participó como acompañante y compositor.

La portada de este disco, también hace referencias a las agrupaciones anteriores de Blackmore, pues además de predominar el color púrpura (Deep Purple), hay un arcoiris (Rainbow) a un lado de la portada. Pese a esto, no es necesario tomar a mal el comentario de la entrevista, pues Malmsteen participó en varias presentaciones de Deep Purple.

Yngwie Malmsteen - Smoke on the Water

Rockeros presentes