Mick Jagger, Brian Jones y Keith Richards se van a la cárcel

A poco más de un mes del lanzamiento del álbum Between the Buttons (1967), los tres miembros de los Stones fueron enviados a la cárcel como penalización por consumo y manejo de drogas ilícitas.

El periódico británico The News of the World, acusó públicamente a Jagger de consumir LSD, lo cual trajo muchos problemas, pues fue arrestado casi inmediatamente, para ser llevado frente a un tribunal. Durante el proceso, Keith Richards fue también envuelto en el problema, y terminó con un año de condena. Jagger fue condenado a tres meses. Al poco tiempo, Brian jones fue arrestado por posesión de cocaína, y fue sentenciado a nueve meses. Afortunadamente, Jones salió bajo fianza y libertad condicional, pero bajo la condición de asistir a terapia psicológica.

Aun quedaban dos Stones tres las rejas, y las vías legales no se presentaban muy afables para cambiar eso, fue entonces cuando los fanáticos de los stones tomaron acciones, logrando hacer que liberen a Richards y Jagger. Las constantes protestas de lo seguidores Stones, hicieron que el Tribunal de apelación de la Corte Suprema de Londres suelte a los gigantes del rock.

En una muestra de lealtad y agradecimiento, los Rolling Stones grabaron el sencillo We Love You, dedicada a todos sus seguidores. En el material también participaron Lennon y McCartney.

Rockeros presentes