Alice Cooper contra las nuevas generaciones de rock
"Creo que tienen miedo al rock. Pienso que no se atreven a levantarse y ponerse a hacer rock. Mi generación no podría haber esperado para hacerlo. Miro a los grupos de ahora y todos llevan camisetas Gap y Dockers. No tengo nada contra esas camisetas Gap, siempre y cuando estén bañadas en sangre", esas fueron las palabras de Cooper cuando se refería a las nuevas generaciones de artistas del rock.
Alice Cooper contra las nuevas generaciones de rock
Para justificar sus palabras, Alice Cooper hace pie en que, por muchos años, la escena del rock a nivel mundial se mantuvo liderada por los mismos exponentes que los de su época:
"Si se fijan entre los que entregan los premios, siempre están Iggy Pop, Ozzy Osbourne, yo o gente que ha estado en el negocio desde los 60, y aquí estamos. Seguimos tocando."
Más curiosidades:
Alice Cooper es un respetado golfista y ha participado ya en varios torneos. Sus habilidades en dicho deporte son incuestionables.
El líder de Megadeth, Dave Mustaine, reconoce a Alice como su Padrino, pues Cooper se mantuvo al lado de Mustaine aconsejándole para que deje las drogas (aunque continuamente recayó). Alice fue de gran apoyo durante esta época oscura de Mustaine.
Alice Cooper ya ha cuestionado el universo del rock actualmente, afirmando que las nuevas generaciones no tienen la fuerza suficiente para sostener el legado de la generación de Alice. Ahora va más lejos afirmando (respetuosamente) que son las mujeres quienes reinan en el mundo del rock.
Alice Cooper y su banda original compusieron el tema The Man with a Golden Gun, título homónimo del filme James Bond: The Man with a Golden Gun (1974), y con el cual intentaron formar parte de la banda sonora. Sin embargo, los productores rechazaron la propuesta afirmando que la lírica compuesta por Alice Cooper no era exactamente lo que buscaban.
Sea por aprecio a sus fanáticos, nostalgia por los escenarios, por amor a la música o por simple estrategia de marketing, muchos grupos de antaño han llegado a reunirse para demostrar la fuerza que aun tienen, pero otros no llegan a hacerlo tan fácilmente, y es debido, ocasionalmente, al capricho de unos pocos.
Durante una entrevista al Daily Mirror, Alice Cooper contó un suceso que se llevó a cabo el año 1971, en un hotel de Las Vegas, donde estaban presentes Liza Minelli, Linda Lovelace y el anfitrión de la reunión Elvis Presley.
Durante un concierto en Toronto, el año 1969, de alguna manera un fanático de Cooper se las arregló para hacer llegar una gallina al escenario, Alice no sabía como reaccionar ante este acto, así que finalmente optó por alzar la gallina y sostenerla frente al público.
Vincent Furnier (nombre real de Alice Cooper), asistía a una escuela de Tucson, Arizona, donde conoció a los jóvenes Glen Buxton (primera guitarra), Dennis Dunaway (bajo), John Tatum y John Speare, con quienes el año 1964 formaron un grupo llamado The Earwigs, su indumentaria incluía unos sacos brillantes de corderoy amarillo.
"Creo que tienen miedo al rock. Pienso que no se atreven a levantarse y ponerse a hacer rock. Mi generación no podría haber esperado para hacerlo. Miro a los grupos de ahora y todos llevan camisetas Gap y Dockers. No tengo nada contra esas camisetas Gap, siempre y cuando estén bañadas en sangre", esas fueron las palabras de Cooper cuando se refería a las nuevas generaciones de artistas del rock.
Cuando apenas tenía 13 años de edad, Alice empezó a padecer de severos dolores abdominales, no tenía seguridad de la causa, aunque su madre iamginaba que se trataba del contenido de la comida, quizás irritaciones por el picante, ninguno estaba seguro.
El año 2006, Alice Cooper, quien ya se convirtió al cristianismo, anunció que dedicaría 3 millones de dólares para la creación de un centro cristiano en Phoenix, Arizona, con el fin de que los adolescentes con problemas puedan acudir a este centro.
El reciente éxito de The Beatles, "Now and Then", había suscitado rumores sobre si la voz de John Lennon fue generada por inteligencia artificial, pero Ringo Starr lo desmintió, confirmando que la voz es auténtica.
Metallica, la icónica banda de metal, ha enfrentado diversas travesías y controversias, desde accidentes hasta acusaciones de venderse a la industria. Ahora, como maestros en MasterClass, comparten su experiencia sobre el trabajo en equipo, composición y el proceso de creación musical.
Explora la conmovedora narrativa detrás de "Beautiful Strangers", la potente canción de protesta de Kevin Morby inspirada en tragedias de 2016 como los ataques en París y Orlando, así como la muerte de Freddie Gray en Baltimore. Esta emotiva composición, con un toque melancólico reminiscente de las canciones protesta de los años 60, rinde tributo a las víctimas y busca crear conciencia.
Revisa un sentido homenaje a Jason Molina, donde Kevin Morby y Waxahatchee colaboran en un tributo conmovedor, inspirados por la conexión emocional con Farewell Transmission.
En 2015, Coldplay lanzó "A Head Full of Dreams", considerado por Chris Martin como su mejor trabajo. El álbum reflejó la superación personal del vocalista tras su divorcio con Gwyneth Paltrow, y contó con una producción cinematográfica, la participación de Beyoncé, Noel Gallagher y la propia Paltrow, destacando como una obra colorida y exitosa.
La infancia de Kevin Parker, líder de Tame Impala, estuvo marcada por dos divorcios de sus padres, la muerte de su padre y una fase de consumo de drogas. A pesar de estos desafíos, su conexión sentimental con "100 años de soledad" y su matrimonio con Sophie Lawrence, empresaria a quien conoció a los 13 años, han contribuido a su éxito.
Lemmy, exroadie de Jimi Hendrix, rememora con cariño las experiencias mágicas junto al maestro de la guitarra, destacando la peculiar relación donde Lemmy suministraba drogas a Hendrix. Además, Lemmy elogia los modales y la simpatía excepcionales de Hendrix, revelando su admiración por Janet Jackson y su deseo de colaborar con ella en una canción.
El Club de los 27 es un grupo de influyentes músicos que murieron a la edad de 27 años. En general se considera que han definido el estilo de vida del "rock and roll".
Bob Dylan, conocido por su origen judío y su distanciamiento de temas religiosos, sorprendió en 1979 al anunciar su conversión al cristianismo tras estudiar la Biblia. Durante esta fase, lanzó tres álbumes consecutivos, incluyendo Slow Train Coming, centrados en temáticas cristianas.
Desde 1994, la leyenda de "The Dark Side of the Rainbow" propone que el álbum "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd fue creado como banda sonora no oficial de "El Mago de Oz".