En 2016, vivimos varios sucesos terribles que se hicieron mundialmente conocidos: ataques sin sentido que sirvieron de inspiración para una de las canciones más poderosas de Kevin Morby.
En noviembre de 2015, París sufrió una serie de ataques coordinados por extremistas islámicos, que incluyeron tiroteos y explosiones en lugares públicos, dejando 130 muertos y cientos de heridos, marcando uno de los episodios más trágicos en la historia reciente de la ciudad.
En junio de 2016, un atacante armado abrió fuego en el club nocturno Pulse en Orlando, Estados Unidos, dejando 49 personas muertas y 53 heridas en el peor tiroteo masivo en la historia del país. El atacante fue abatido por la policía.
Freddie Gray, un hombre afroamericano, murió en abril de 2015 en Baltimore después de sufrir una lesión grave en la médula espinal mientras estaba bajo custodia policial. Su muerte desencadenó protestas y avivó el debate sobre la brutalidad policial y la injusticia racial en los Estados Unidos.
Todas esas tragedias calaron en el alma de Kevin Morby, quien escribió una canción de protesta llamada "Beautiful Strangers" como un homenaje. La canción evoca las clásicas canciones de protesta de los años 60 pero con un toque moderno de melancolía.
El autor nos dejó la siguiente reflexión cuando lanzó la canción:
"Este lanzamiento está dedicado y escrito para todas las personas que nunca he conocido, pero solo he leído acerca de ellas. Las personas inocentes que estaban viviendo sus vidas y un día, sin previo aviso, se las arrebataron. Personas que disfrutaban de reír, bailar y amar de la misma manera que todos lo hacemos, pero ya no pueden. Todos esos nombres y rostros, todos esos hermosos desconocidos..."
Todos los fondos recaudados fueron destinados a la organización "Everytown For Gun Safety", una entidad sin fines de lucro estadounidense que aboga por el control de armas y en contra de la violencia armada.