Black Beauty, la guitarra perdida de Hendrix

10 Febrero, 2012
"Black Beauty" fue el nombre con que Jimi bautizó a su Stratocaster favorita. Fue fabricada en 1968, de color negro y acabado en poliéster, llevaba un mástil de arce con diapasón pegado de la misma madera, y su número de serie era el 222625. Sin duda la favorita de Hendrix pues la mantuvo junto a él en decenas de presentaciones así como grabaciones, incluso, hasta el momento de su muerte.

No se sabe con exactitud donde adquirió Hendrix su adorada Stratocaster, aunque se rumora que la Fender/CBS se la entregó, así como otras guitarras, para promocionar su marca. Su novia, Monika Dannemann, reveló mucho después que la noche en que murió Jimi, tocaba su Black Beauty.

Monika Dannemann se quedó con la Black Beauty luego de la muerte de Jimi, pero en 1996, luego que Monika se suicidara, la guitarra simplemente desapareció, dejando solo suposiciones de su paradero. Algunos dicen que Uli Jon Roth (guitarrista de Scorpions)tienje en su poder la Stratocaster, ya que tuvo una relación de 20 años con Monika. Otros rumores mencionan que la Black Beauty formó parte de la herencia de la familia de Monika Dannemann.

¿Más curiosidad? Durante sus años escolares, Jimi reprobó una sola materia, la de Música. A pesar de eso, nos regaló temas como éste:

Ayúdanos compartiendo esta nota o dejando tu comentario.