Coldplay: viva la vida... o ¡viva Frida Khalo!

12 Abril, 2020
La banda británica Coldplay, en 2007, se encontraba de gira por México, para ese entonces, su vocalista Chris Martin cumplió 30 años. El músico lo celebró con un regalo singular, visitó el Museo de Frida Khalo, donde encontró inspiración para su siguiente producción.

En un cuadro que pintó Frida Khalo, una semana antes de fallecer, titulado “Naturaleza muerta: viva la vida” (1954), creo tal impacto en Chris, que al ver el temple de la artista mexicana, quien a pesar de los males que arrastraba a lo largo de su vida, nunca dejó de pintar obras de arte que dejaban claro su férrea determinación de vivir. El cuadro describe varias sandías, y en un rebana colocó el nombre del trabajo, y en letras mayúsculas plasmó: “VIVA LA VIDA”.

Poco después de salir el álbum "Viva la Vida", en 2008, se le preguntó a Chris el por qué del nombre, a lo que él respondió, que fue en reconocimiento a Frida Khalo, por todo lo que tuvo que soportar con la poliomielitis. “Ella pasó por muchas cosas, por supuesto, y luego comenzó a pintar un cuadro en su casa que decía ‘Viva la Vida’… Me encantó la audacia de eso” [Sic], aclaró el músico.

Frida Khalo fue muy controversia, igual que su esposo, el también artista y muralista Diego Rivera. Ambos de militancia comunista, y con una calidad artística, que hacia que hasta los más capitalistas, quisieran un pedacito de sus obras.

Ayúdanos compartiendo esta nota o dejando tu comentario.