En un cuadro que pintó Frida Khalo, una semana antes de fallecer, titulado “Naturaleza muerta: viva la vida” (1954), creo tal impacto en Chris, que al ver el temple de la artista mexicana, quien a pesar de los males que arrastraba a lo largo de su vida, nunca dejó de pintar obras de arte que dejaban claro su férrea determinación de vivir. El cuadro describe varias sandías, y en un rebana colocó el nombre del trabajo, y en letras mayúsculas plasmó: “VIVA LA VIDA”.
Poco después de salir el álbum "Viva la Vida", en 2008, se le preguntó a Chris el por qué del nombre, a lo que él respondió, que fue en reconocimiento a Frida Khalo, por todo lo que tuvo que soportar con la poliomielitis. “Ella pasó por muchas cosas, por supuesto, y luego comenzó a pintar un cuadro en su casa que decía ‘Viva la Vida’… Me encantó la audacia de eso” [Sic], aclaró el músico.
Frida Khalo fue muy controversia, igual que su esposo, el también artista y muralista Diego Rivera. Ambos de militancia comunista, y con una calidad artística, que hacia que hasta los más capitalistas, quisieran un pedacito de sus obras.