Dave Grohl intentó dejar Nirvana gracias a Kurt Cobain

20 Marzo, 2012
Ocurrió en 1993, cuando las cosas dentro de Nirvana ya andaban un poco tensas. Al parecer, durante un viaje en avión, Dave escuchó hablar a Cobain mal de su persona como baterista:

"Kurt era algo jodido, y le escuché hablar de lo mal baterista que yo era..."

Lógicamente, Dave se sintió muy molesto tras escuchar el comentario de Cobain, y así lo explicó en el libro "This Is A Call: The Life and Times of Dave Grohl", texto biográfico de Dave Grohl escrito por el ex editor de la revista Kerrang!, Paul Brannigan.

Por si fuera poco, Dave se enteró luego por Krist Novoselic que Kurt también manifestó que desearía que Grohl tocase la batería como Dan Peters, quien era baterista de Nirvana tres años antes. Dave no soportó más y decidió contactarse con el manager para anunciarle su retiro de la banda. Dave dijo: "Sólo quiero hacer maldita música. No quiero tener que lidiar con cualquiera en esta locura". Alex Mcleod, manager del tour, logró persuadir a Grohl para que desertase de dicha idea.

Pese a que Cobain y Novoselic llevaban años de amistad, el grupo (Nirvana) se vio atravesando una especie de ruptura interna. Por un lado estaban Dave Grohl y Krist Novoselic, y por el otro Kurt Cobain y Courtney Love.

Ayúdanos compartiendo esta nota o dejando tu comentario.