De la radio al cine: la marca de Linkin Park en la gran pantalla

27 Julio, 2019
Linkin Park ha prestado sus canciones para diferentes proyectos cinematográficos. Entre estos destacan películas como Transformers (2007), The Matrix Reloaded (2003), The One (2001) y Twilight (mejor olvidemos esta mención). Igualmente su cantante principal ha sido actor para una que otra película.

Chester Bennington ha aparecido en la película Crank (2006) y su secuela Crank: High Voltage (2009) de los directores Mark Neveldine y Brian Taylor. Bennington también hizo su aparición en la película Saw 3D: The Final Chapter (2010) del director Kevin Greutert. En estas películas quedó la huella del cantante y de sus dotes actorales. Bueno, en estas películas y en los videoclips de su banda.

Respecto a la música de la agrupación, han aparecido en un total de catorce películas dentro de las que se destacan por su fama The Matrix Reloaded (2003) de los hermanos (o hermanas actualmente) Wachowski, Little Nicky (2000) de Steven Brill (la del hijo del diablo con Adam Sandler), en la primera trilogía de Transformers (2007-2011) del director Michael Bay, y la siempre olvidable Twilight (2008) de la directora Catherine Hardwicke. En cada película se evidencia el aire electrónico y metalero de la banda.

Las aptitudes actorales de cada integrante se pueden ver en cada video musical de Linkin Park y en los videoclips de cada proyecto musical alternativo que cada uno de ellos tiene. Aunque la muerte de Bennington en el 2017 puso a la banda en stand by (en espera), no se descarta la posibilidad de que en el futuro oigamos alguna canción de esta agrupación ambientando las escenas de películas futuras. 

Incluso, es posible que los integrantes de esta banda estadounidense sigan componiendo por su cuenta y que esta música nueva llegue a películas de talla global como las del Universo Cinematográfico Marvel, alguna adaptación al cine de un libro, o que aparezca en alguna escena de acción de Michael Bay o de Quentin Tarantino. Estoy seguro que dará gusto volver a oírlos en una película. 

Ayúdanos compartiendo esta nota o dejando tu comentario.