Dom Howard, un genial baterista, pero... desafinado en la voz

7 Abril, 2020
De vez en cuando, se ven músicos multifacético, como el caso de Don Henley, cantante, guitarrista, compositor, escritor y baterista de The Eagles. Pero, eso no parece ser el caso de Dominic Howard, el baterista de Muse, de quien se ha comentado, no se le da eso de cantar.

Matt Bellamy, vocalista de banda, además de ser su amigo más cercano, había comentado, que en plenas grabaciones del tema Can’t Take My Eyes Off You (2002), Howard se interesó bastante en poder cantar esa canción, haciendo a entender, que él podía con la escala de Si Menor. Al interpretarla, todos notaron que el baterista no era capaz de sostener los tiempos que requiere el tema.

Sin embargo, un par de años después, cuando la banda estaba grabando Absolution (2003), Howard, volvió a demostrar su incapacidad para el canto, al desafinar en los coros del tema Blackout. Los ingenieros de sonido, notaron que alguien estaba fuera de tono. Después de un par de intentos más, los resultados fueron los mismos. Para hallar cuál era la voz que no encajaba, probaron a cada músico, de uno a la vez, y en la grabación, se probó que Howard era quien desentonaba en los coros.

De cualquier manera, Dominic, es el arma secreta del grupo… se las ingenió para contribuir con su voz, haciéndose notar por sus actuaciones en vivo, y en todos sus shows dispone de un micrófono propio, para saludar al público. Al menos, si se le escucha en los conciertos.

Ayúdanos compartiendo esta nota o dejando tu comentario.