El origen de la cancion Rasguña las piedras

3 Enero, 2016
Una de las incógnitas más fascinantes gira en torno a Rasguña las piedras, uno de los temas más conocidos de Sui Generis.

Lo mas probable es que este tema habla sobre el golpe militar del 76 en Argentina y cuenta la trágica historia de los muertos y desaparecidos, de los detenidos que tenían que escuchar por horas cómo eran torturados los demás.

Sin embargo, realmente esta canción fue compuesta un par de años antes del golpe. Felizmente, en 1993, el mismo Charly aclaró, en una entrevista a Felipe Bianchi, la verdad sobre su canción.

“¿Es cierto que escribiste Rasguña las piedras en homenaje a una novia que tenía catalepsia?”, le preguntó el periodista.

“No tengo la menor idea de a quién se le ocurrió eso. De verdad. Incluso hay más versiones. También dicen que la muerta era mi hermana. ¡Boludeces! Es un mito. Ni catalepsia ni nada. La canción es pura fantasía poética y la hice un día cualquiera. Estaba viviendo con María Rosa Yorio en una pensión y ella fue a comprar papas o algo así. Cuando volvió, la canción estaba lista”, explicó el músico.

Ayúdanos compartiendo esta nota o dejando tu comentario.