El origen del nombre Megadeth

25 Marzo, 2012
Luego de ser expulsado de Metallica y despachado de una estación de buses, Dave Mustaine se decidió a crear su propia banda, estaba harto del trato con sus ex compañeros. En el mismo viaje que lo separó de Lars Ullrich y James Hetfield, Dave planeó todo, sus principales motivaciones fueron la ira, la venganza y el rock.

"Después de ser despedido de Metallica, todo lo que recuerdo es que quería sangre, la suya. Quería ser más rápido que ellos"

Durante el recorrido de vuelta a su hogar, Dave se encontró con un panfleto propagandístico, no se había percatado del contenido sino hasta después de desdoblarlo, antes solo estaba escribiendo algunas letras. El panfleto decía: "El arsenal de la megamuerte no puede deshacerse". A Dave le apreció un nombre excelente para una canción, aunque, finalmente, adoptaría el nombre Megadeth, suprimiendo la "a" de Megadeath.

Más curiosidades:

  • El término Megadeath, fue acuñado por Herman Kahn, estratega militar durante los años 50s, en su libro On Thermonuclear War. La expresión representa 1 millón de muertes.

Ayúdanos compartiendo esta nota o dejando tu comentario.