El récord Guinness que ostenta el vocalista de Muse

27 Marzo, 2020
A Matt Bellamy, vocalista y guitarrista, además de ser el líder de la banda británica Muse, se le caracteriza por hacer locuras sobre el escenario. Su desempeño sobre la tarima lo convirtió en poseedor de un récord Guinness por el mayor número de guitarras rotas durante una gira.

En 2012 el vocalista y guitarrista de la banda entró al libro de récords por haber destrozado 140 guitarras durante la gira Absolution Tour (2004), en razón de su tercer álbum de estudio, cuyo primer sencillo fue “Time is running out”. Muse filmó durante esa gira un DVD donde muestra presentaciones en diferentes festivales; allí podemos apreciar a Matt Bellamy destruir parte de sus set’s de guitarras al final de cada tema.

A través de la cuenta en Twitter de Guinness World Records (@GRW), se comunicó la noticia así: “Matt Bellamy de Muse rompió 140 guitarras en la gira de Muse en 2004, estableciendo un récord mundial Guinness para la mayoría de las guitarras destrozadas en una gira” [Sic].

Esta actitud del vocalista tiene mucho que ver con la admiración que le tiene a Jimi Hendrix (1942-1970), a quien también se le caracterizó por sus alocadas espontaneidades en la tarima. Recordemos que Hendrix quemó su guitarra en 1967 en el Monterrey International Pop Festival. La explosión musical de Hendrix causó un efecto inmediato en Bellamy, quien recreó todo ese poder en el sonido de Muse. “Para mí Hendrix es mucho más que melodías, es la manera en que su locura y personalidad psicodélica se traduce en sus acordes” [Sic], comentó el vocalista de Muse.

Ayúdanos compartiendo esta nota o dejando tu comentario.