Fito Paez, gran alumno de Charly Garcia

3 Enero, 2016
Fito no solo se inspiro del gran genio de Charly, sino que toco para él y fue desde lejos una de sus mas grandes influecias y apoyos musicales.

Desde muy temprana edad el músico se nutrió de las influencias de grupos argentinos como Almendra y Sui Generis. Sin embargo, la figura y el genio de Charly García fue determinante en sus primeros pasos musicales.

Cuando tuvo la oportunidad de llegar a tocar con él tuvo sentimientos algo encontrados. "De muy chiquito, cuando entré a la sala de García por primera vez y él estaba haciendo Modern Clix - es un momento que recuerdo con mucha precisión-, lo veo al tipo armar Bancate ese defecto. No soy un extraño, Pecado mortal... y digo: Ah, ah, ah... si voy para adelante, me lo tengo que cargar a éste. La herencia te toma, no la decidís. En un momento te agarró y ya estás adentro".

Mas curiosidades :

  • Para la nueva producción de Fito que será un disco recopilatorio, el artista a través de su sitio web invita a sus fanáticos para que voten por las 10 canciones que quieren que aparezca en "La Vida es una Moneda".
  • Como reconoció al diario "La Voz del Interior" del 15 de junio de 2003 es "súper irresponsable".
  • Fito ha declarado que no está dispuesto a hacer un tipo de música "especial" para entrar al mercado norteamericano.
  • En una entrevista a la revista "TXT" de Argentina, Fito Paez dijo "Con lo feíto que soy, tuve suerte con las mujeres".
  • La película de Fito Páez "Vidas Privadas" fue muy comentada por su pésima calidad. Sin embargo, el artista reconoce que luego de verla un par de veces "no es tan mala".
  • Fito Páez perdió a su madre a los seis meses de vida y fue criado por una tía y su abuela.

Ayúdanos compartiendo esta nota o dejando tu comentario.