Fito Paez y Joaquin Sabina, algo mas de Enemigos Intimos

3 Enero, 2016
Uno de los discos mas interesantes de Fito y Sabina es el que hicieron juntos. Denominado Enemigos Intimos y que salio a la venta en el 1998.

Mucho se supo del ambiente poco favorable que hubo entre ambos durante las sesiones de grabación. Lo que quizás es menos conocido es cómo se llegó a dar tal colaboración y bajo qué ambiente.

"Surgió de risas, de bares, de estar en una plaza y de irnos a un boliche de putas con Joaquín en México. De quedarnos hablando sobre los poetas españoles, y de música y de tal o cual cosa, y 'cómo me gustaría hacer tal versión de tal tema', rodeados de putas. Era muy delirante la escena: fuimos allí porque queríamos tomar un trago nada más, pero el único lugar que encontramos en la zona roja del D.F. fue esa especie de cabaret".

Poco tiempo después de grabar, se hicieron públicas unas cartas en las que ambos músicos se criticaban su actitud al momento de trabajar en conjunto. Para ese momento la ruptura de la dupla Sabina y Paez era definitiva y la extensa gira programada se cancelaba oficialmente, por lo que es muy dificil encontrar temas en vivo del disco.

Ambos músicos terminaron la enemistad oficialmente diez años después, con la participación del cantautor andaluz en No sé si es Baires o Madrid, el disco en vivo de Fito.

Ayúdanos compartiendo esta nota o dejando tu comentario.