Hasta las grandes se cansan de su propio éxito: Creep

5 Agosto, 2019
Radiohead un día se cansó de estar tocando su tema “Creep” en cada lugar al que iban, así que decidieron no tocarlo más en muchos años. Su compositor Thom Yorke agradece el éxito, pero no niega que tocar todo el tiempo la misma canción lo estaba volviendo loco. A él, y a su banda entera.

Para empezar, el mismo Yorke asegura que el éxito de la canción fue accidental, por así decirlo. Al momento de componerla se inspiró en una joven de la cual él estuvo enamorado. Esta muchacha no correspondió al Thom, quien desilusionado compone “Creep”. La letra es bastante depresiva, dice que a él le gustaría ser notado al menos por la joven, pero parece que esto no pasó. De modo que la canción va cargada de una impotencia y una melancolía que le trajo (para la época) mucha fama y atención.

Esta canción fue la primera que pudieron hacer llegar al mundo entero. No obstante, durante una gira para promover su disco, Yorke dijo en pleno concierto “Váyanse a la m!3rd4, nos cansamos de Creep”. Los asistentes a ese concierto en Montreal (Canadá), no quedaron decepcionados por el lenguaje usado, sino porque la banda se negó a tocar “su canción”. La enemistad de la banda con su propia canción duró desde 1997 hasta 2007, así que durante esos 10 años ellos no querían ni escucharla.

¿Alguna vez has tenido una canción pegada en la cabeza, al punto que no la puedes dejar de hacer sonar? Seguro que sí. Si solo eso puede cansarte, imagina el caso de los muchachos de Radiohead quienes tenían que tocarla prácticamente obligados para cada concierto. Esto se puede ver como una clara señal de querer hacer notar que ya no eran los mismos jóvenes que seguían con su melancolía juvenil. 

Ellos querían ser reconocidos por su música nueva. Así que después de todo no salió tan mal el haber odiado tocar la canción que una vez amaron. Perfectamente comprensible.

Ayúdanos compartiendo esta nota o dejando tu comentario.