High and Dry, un tesoro rescatado para hacer historia

El tema High and Dry, que gusta mucho a los fanáticos de la banda, fue escrita por Thom Yorke en su etapa con su ex-banda Headless Chickens (1985). Pero la genial pieza musical no es del agrado del vocalista, pero el resto del grupo tomó la decisión de incluirla por su potencial alcance comercial… cosa que ocurrió.
Jueves, 2 de abril, 2020
 High and Dry, un tesoro rescatado para hacer historia
High and Dry, un tesoro rescatado para hacer historia

La canción fue grabada para incluirse en el álbum Pablo Honey (1993). Pero decidieron dejarla a un lado. Durante el periodo en que estaban grabando The Bends (1995), alguien del grupo encontró el demo de la época, y se dio cuenta de que encajaba de forma perfecta en el álbum, así que decidieron, de forma definitiva, incluirla en el álbum como versión demo.

Según la revista Q en 2008, este delicado tema acústico, que se burla de la vanidad machista, y que desagradaba al vocalista Thom Yorke, llegó a referirse a que el tema "no está mal... está muy mal". Eventualmente fue incluido en The Bends.

Thom, quien escribió la canción hace 31 años, la llegó a tocar en vivo. Gracias a la contribución de un fans de la época, de nombre Shaun McCrindle, publicó en la red, el video donde se puede apreciar a Thom con su ex-banda Headless Chickens, tocar High and Dry en un concierto de bandas de la Universidad Pública de Exeter, en Reino Unido.

743 vistas