Su madre tiene miedo de que su hijo pueda introducirse en el sórdido mundo del espectáculo, por lo que le ingresa en un seminario religioso en Waxhatchie (Texas). Su estancia acaba en el centro el día en que, en medio de un servicio religioso, toca el teclado del órgano con una versión boogie-woogie del clásico himno My God is Real.
En 1951 -con sólo 16 años- se casa con Dorothy Barton, la hija de un predicador. En 1952 deja embarazada a Jane Mitcham, y -amenazado de muerte por sus hermanos- se casa también con ella. Con sólo 17 años... ya es bígamo. En 1953, Jane da a luz a su primer hijo: Jerry Lee, Jr. Poco después trabaja como vendedor de máquinas de coser.
El 11 de diciembre, Jerry Lee Lewis (que todavía está casado con Jane Mitcham) contrae matrimonio, en secreto, con su prima de trece años Myra Gale Brown, hija del contrabajista que le acompaña en sus conciertos. En enero de 1958, consigue su segundo gran éxito con Great Balls Of Fire. En febrero, You Win Again (versión de un clásico de Hank Williams) se convierte en un nuevo éxito. Le sigue Breathless. Se divorcia de Jane Mitcham.
Es una verdadera máquina de groupies jóvenes.